Copyright 2017 - Custom text here

CATASTRO

Podemos ofrecerle actualizaciones catastrales, altas, bajas, modificaciones, detección de cambios, agrupaciones, segregaciones, concordancia de la base gráfica con la base numérica del Catastro, localización de parcelas, definición de lindes, 901N, 902N, 903N y 904N.

 

¿No aparece su parcela en el catastro?

A veces después de una renovación o actualización del catastro alguna parcela puede "desaparecer". Ese problema, mas habitual en el catastro de rústica, es producido por una agrupación de parcelas por parte de los técnicos que ejecutaron la cartografía base, probablemente debido a que las lindes aparentes hayan desaparecido. El catastro se pone a exposición pública antes de pasar a definitivo, y si no existen reclamaciones se valida. La solución es sencilla, pero se complica si pasa mucho tiempo. Si necesita contar con los servicios de un topógrafo para modificaciones catastrales en Guadalajara, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

¿No corresponden los metros de escritura con los del catastro?.

Esta situación es de lo mas normal. Viene producida por diferentes motivos. Hasta hace no demasiado tiempo existían diferentes unidades de medida de superficie (celemines, fanegas, ...) cuya equivalencia a metros cuadrados varía de una región a otra, a veces de un pueblo a otro y esto producía diferencias de superficie de la realidad a la escritura. Hay que tener en cuenta que los medios para determinar superficies tampoco eran los que tenemos actualmente, aunque eran en su mayoría lo suficientemente precisas como para ser inapreciables. Por último, también es posible que los metros del catastro se correspondan con la situación actual y real de la parcela, a la que alguno de los colindantes le quitó una parte en el pasado. Si necesita realizar un trabajo de topografía para determinar los metros reales de su parcela no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

¿Que prevalece catastro o registro de la propiedad?

Nuestro catastro, forma parte de los denominados catastros latinos, no son un elemento jurídico que asegure la propiedad, el fin del catastro es un fin recaudatorio, identifica y relaciones superficies, valores y propietarios con el único fin de establecer un tributo. En este tipo de catastros no tiene importancia la ubicación de la linde porque la suma de superficies del término, o la suma de los tributos, es siempre la misma independientemente del que lo pague. Lo que prevalece es el registro. Si bien, a falta de otra documentación, el catastro y/o el pago de sus tributos derivados puede ser empleado para reclamar una propiedad. Los catastros germánicos, tienen carácter recaudador y aseguran la propiedad.

¿Necesita un acuerdo de colindantes?

Para una modificación de lindes en catastro es necesario el acuerdo entre colindantes. Sin este acuerdo la D.G. del Catastro no puede modificar la linde, salvo que de oficio se pongan en contacto con los colindantes y obtenga su consentimiento, o que las lindes modificadas se sitúen sobre un elemento físico histórico, tipo muro de piedra, muralla, río, ...

¿Necesita segregar? ¿Necesita agrupar? ¿Va a construir? ¿Necesita un abogado experto en urbanismo? Podemos ayudarle, llámenos o rellene el formulario de contacto y nosotros le llamamos.

Para los ayuntamientos.

 

Podemos ayudarle a gestionar mejor los tributos derivados del catastro. Disponemos de una amplia base de datos de vuelos fotogramétricos lo que nos permite reducir tiempos y reducir costes. Tomando como base estas fotografías aéreas podemos realizar una actualización de las bases catastrales de su municipio. Localizar nuevas construcciones, modificaciones o cambios de uso y tramitar ante la Dirección General del Catastro la documentación necesaria. Todo ello a través de un convenio de colaboración que permite al ayuntamiento unas condiciones de pago especiales.

Paquete básico(Antes): 350 €. 
Paquete básico(Ahora): 275 €

logo

Geonostrum S.L.

Telefonos de  contacto: 949235306 - 910052354

e-mail: geonostrum@geonostrum.es

Dirección:  Av. Apicola nº 5, 4C, 19005 Guadalajara